sábado, 15 de abril de 2017

Bessie Smith

Música
Bessie Smith

Nació el 15 de abril de 1894 en Chattanooga, Tennessee (Estados Unidos).
Se quedó huérfana a los ocho años y se vio obligada a cantar y bailar en las esquinas para poder sobrevivir. Contó en sus comienzos con la ayuda de la también cantante Ma Rainey.
Realizó algunas giras en el sur del país y en 1923, se trasladó a Nueva York para grabar con los principales músicos de jazz, como Louis Armstrong, James P. Johnson, Benny Goodman y Coleman Hawkins.
Dotada de una voz profunda y expresiva con una enorme intensidad y potencia, pronto pasó a ser la cantante de blues más famosa de su época. Con la llegada de la radio y los musicales de Hollywood en 1930, su carrera comenzó a declinar. Se refugió cada vez más en el alcohol, aunque continuó realizando algunas giras y cumpliendo sus contratos como cantante.
Bessie Smith falleció el 26 de septiembre de 1937 en Clarksdale, Mississippi, en un accidente automovilístico. Se supone fue rechazada su atención por un hospital exclusivo para blancos, fue sepultada en Filadelfia y su lápida careció de leyenda hasta 1970. En dicho año la vocalista de rock Janis Joplin costeó la actual placa, que la identifica por siempre, como "La Más Grande Cantante de Blues del Mundo que Nunca Dejará de Cantar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario