miércoles, 26 de abril de 2017

Imanol Arias

Cine
Imanol Arias
Imanol Arias Manuel Arias Domínguez, actor español nacido el 26 de abril de 1956 en Riaño, León.
Su infancia y juventud la pasó en la localidad vasca de Eibar. Imanol comenzó la carrera de peritaje industrial la cual abandonó para dedicarse de pleno a la interpretación, por eso se instala en Madrid y entra en el Centro Dramático Nacional, con lo que le ayudaría a debutar en el cine con la película La correa en 1976.
Más adelante viaja a Cuba para interpretar su primer papel protagonista en el film Celia, la imagen del pueblo. Pero Imanol se hizo famoso gracias a la serie de televisión Anillos de Oro que le ayudó a trabajar en su primera película importante, Demonios en el jardín de Gutierrez Aragón (1982). También fue miembro de varias compañías independientes de teatro en Euskadi.
Destacó en su interpretación de un homosexual en La muerte de Mikel de Uribe (1983); científico en Tiempo de silencio de Vicente Aranda (1986), de la mano de este mismo director le llegó la consagración definitiva en la fabulosa película, El Lute, que con la primera parte obtuvo en 1997 el premio de interpretación del Festival de San Sebastián.
Con el director Pedro Almodóvar realiza Laberinto de pasiones en 1982 y La flor de mi secreto en 1995, ese mismo año debuta como director con Un asunto privado, protagoniza por su compañera sentimental Pastora Vega.
Actualmente protagoniza la serie de televisión Cuéntame como pasó junto a Ana Duato.
Imanol es dueño de una empresa que se dedica a la ecología y al medio ambiente.

Video: https://www.youtube.com/watch_popup?v=ahJ-QK5O6LA&feature=fvwrel

No hay comentarios:

Publicar un comentario